PRESERVANDO EL SISTEMA HIDRÁULICO DE SU MÁQUINA - SISTEMA HIDRÁULICO

PRESERVANDO EL SISTEMA HIDRÁULICO DE SU MÁQUINA

No es ningún secreto que un equipo saludable significa mayor tiempo de actividad y eficiencia en su granja. Por lo tanto, es fundamental la implementación de una fuerte estrategia de mantenimiento y la preservación del sistema hidráulico del equipo. Sin embargo, es fácil pasar por alto el sistema hidráulico al completar las verificaciones del equipo, ya que no siempre son visibles desde los puntos de control. Eso no significa que sea menos importante. El sistema hidráulico de un equipo determina cuánto material mueve y qué tan rápido lo mueve.

Uno de los elementos más importantes para comprobar diariamente antes de operar su equipo es el nivel de aceite hidráulico. El funcionamiento con bajo nivel genera más calor en el aceite hidráulico y puede causar una descomposición más rápida del fluido y de los componentes del equipo.

Piense en el aceite hidráulico como la sangre de la vida de la máquina y la bomba como el corazón. El calor provoca la descomposición térmica del aceite hidráulico, lo que causa en última instancia que pierda su lubricación. Este aceite degradado circulará entonces por la bomba del equipo y otros componentes, causando desgaste en las piezas. Esto nos lleva a un punto clave: el calor es el asesino silencioso del sistema hidráulico de un equipo.

El aumento del calor del sistema (por encima de 190 grados Fahrenheit) es una señal de advertencia temprana de un problema del sistema hidráulico. La descomposición térmica del aceite comienza a producirse cuando las temperaturas comienzan a subir por encima de este punto. Otra señal de advertencia temprana de un problema es la pérdida de rendimiento del equipo o el movimiento atípico del equipo como es la deriva del cilindro. Si nota alguno de estos síntomas, es hora de ponerse en contacto con su distribuidor.

Afortunadamente, los equipos avanzados de hoy en día han sido pensados con características específicamente diseñadas para mantener fresco el fluido hidráulico durante el funcionamiento a fin de evitar la rotura de la bomba y otros componentes importantes. Si está especificando una nueva máquina, pregunte a su distribuidor lo siguiente:

  • ¿Qué tan grande es el tanque de fluido hidráulico? Los tanques más grandes permiten que el líquido se enfríe más rápidamente antes de circular por el sistema.
  • ¿Qué tan grande es el paquete de enfriamiento hidráulico? Al igual que el tanque de fluido hidráulico, cuanto mayor es el paquete de enfriamiento, más eficaz es enfriar el aceite.
  • ¿Cómo está ubicado el paquete de enfriamiento del motor y el paquete de enfriamiento hidráulico dentro de la máquina? Si los paquetes de enfriamiento se apilan uno encima del otro, permiten que los fragmentos aerotransportados queden atrapados entre los componentes. Este posicionamiento los hace más difícil de limpiar, creando así un flujo de aire inconsistente a través del sistema de enfriamiento. Los equipos con paquetes de enfriamiento situados lado a lado son ideales para mantener un flujo de aire consistente para obtener el máximo efecto de enfriamiento.
  • ¿La velocidad del ventilador es controlada por el motor o por el sistema hidráulico? Un ventilador accionado por motor es una carga parásita constante en el motor y / o puede no girar lo suficientemente rápido para enfriar el aceite. Un ventilador accionado hidráulicamente es sensible a la temperatura, lo que significa que mide las temperaturas hidráulicas y del refrigerante, y sólo gira tan rápido como sea necesario para enfriar el aceite. De esta manera no se convierte en una carga innecesaria en el motor cuando no se requiere, lo que ahorra combustible.
  • ¿Se puede invertir la dirección del flujo de aire del ventilador? Los ventiladores reversibles le permiten redirigir el flujo de aire para eliminar cualquier fragmento que se haya acumulado en la parrilla durante el día.

Otro problema común que ocurre en los sistemas hidráulicos del equipo es la cavitación. La cavitación ocurre cuando la alta presión generada por las bombas del equipo causa vacíos o huecos que se forman en el aceite hidráulico. Si estos vacíos se reintegran a la bomba tan pronto como se aplica presión, hace que exploten. Estas explosiones de vacíos provocan la erosión de las partes metálicas de la bomba. Desafortunadamente, es imposible detectar la cavitación a simple vista, por lo que es difícil de captar la erosión en una etapa temprana a fin de evitar problemas adicionales, como la pérdida de eficiencia de la bomba. Una nota positiva, muchos equipos avanzadas están equipados con tanques de aceite hidráulico anti-cavitación. Estos tanques obligan a los vacíos en el aceite a dispersarse para evitar que vuelvan a circular por la bomba, impidiendo en última instancia la erosión de la bomba y del componente.

Un componente adicional a considerar del sistema hidráulico es el propio aceite hidráulico. Es importante prestar atención a los intervalos de cambio de aceite recomendados por el fabricante. Muchos fabricantes recomiendan cambios de aceite hidráulico cada 1,000 horas, los equipos que utilizan aceite hidráulico de larga vida útil pueden ayudar a reducir sus costos de mantenimiento general. Los sistemas hidráulicos avanzados de hoy en día utilizan aceite hidráulico que puede durar hasta 6,000 horas.

Por último, pero no menos importante, hablemos de fugas de aceite hidráulico. Las fugas pueden causar rápidamente niveles bajos de aceite y un degradado rendimiento del equipo. Es importante verificar periódicamente si hay fugas en el equipo. Sin embargo, esto puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, ya que muchas líneas y componentes del sistema hidráulico se encuentran a menudo debajo de la cabina, especialmente en equipos compactos. En este caso, debe levantar la cabina para inspeccionar adecuadamente las fugas.

Si usted está buscando un nuevo equipo, el diseño de los componentes debajo de la cabina es sin duda algo a considerar. Busque las características que hacen más fáciles las inspecciones y las reparaciones, por ejemplo:

  • Distribución organizada de espacios abiertos y colores de piezas contrastantes. Esto hará que sea mucho más fácil detectar fugas o cualquier otro problema.
  • Mangueras y componentes etiquetados. Si las mangueras hidráulicas y los componentes están etiquetados con números de pieza, se puede llamar fácilmente a su distribuidor para pedirlo para recoger o entrega si se detecta una fuga o un problema. Si las mangueras y los componentes no tienen etiquetas, por lo general tienen que ser llevados al concesionario para asegurarse de que la pieza de reemplazo está adecuadamente adaptada, lo que significa un período más largo de tiempo de inactividad del equipo.

En última instancia, el trabajo agrícola es una operación "de día y noche". Si su equipo no está funcionando al nivel óptimo, su productividad general sufre. Preservar su sistema hidráulico y actuar a señales de alerta temprana puede ayudarle a evitar costosas reparaciones y reducir el tiempo de inactividad.

 

 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 42
machine 241
Vistas: 745
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR