ORUGA VS RUEDAS EN CONSTRUCCIÓN - UNA COMPARACIÓN DE ALTO NIVEL.

¿ORUGAS VS RUEDAS? 

Oruga contra ruedas. Es un debate común de minicargadores. Aunque en América Latina y Brasil es más común el uso de minicargadores con ruedas, los minicargadores compactos de oruga son más recomendables para ciertas aplicaciones. Varios factores entran en juego al elegir el minicargador adecuado para su aplicación ... el terreno, la velocidad de desplazamiento, la tracción, las capacidades de manejo de carga y la lista continua. Hemos decidido compartir una “reflexión" para cualquiera de ustedes que esté dispuesto a tomar la gran decisión y hacer la transición de rueda a oruga o cadena.

¿ORUGAS VS RUEDAS? UNA COMPARACIÓN DE ALTO NIVEL.

Una máquina de orugas es casi siempre la opción preferida en aplicaciones de construcción o paisajismo. Los cargadores compactos de orugas proporcionan más tracción, menos perturbaciones del suelo, una mejor retención del material y capacidades de elevación mejoradas. Las excepciones aquí serían la superficie en la que está trabajando y si necesita o no mayor velocidad de desplazamiento. Por ejemplo, si está trabajando principalmente en concreto o asfalto, una cargadora con ruedas podría ser la mejor opción, ya que estas superficies pueden causar desgaste de la oruga. Además, si está trabajando en proyectos que pueden requerir una mayor velocidad de desplazamiento, como la construcción de carreteras o múltiples proyectos de construcción dentro de una subdivisión, un minicargador de ruedas puede adaptarse mejor a sus necesidades.

CONSIDERACIONES ADICIONALES.

Si bien las máquinas de orugas pueden presentar mayores costos de mantenimiento y operación, le permiten trabajar una temporada más larga y completar más trabajos. Debido a que los cargadores de orugas tienen una menor presión sobre el suelo, pueden operar en lugares donde un minicargador no puede hacerlo debido a las condiciones de suelo mojado. Piense en las estaciones lluviosas cuando el suelo está mojado y resbaladizo la mayor parte del tiempo: las cargadoras compactas de orugas pueden seguir adelante y comenzar a trabajar en los sitios de trabajo sin tener que esperar a que el terreno se seque.

Además, cuando se comparan los modelos de minicargadores de ruedas y minicargadores de orugas compactos, la máquina de orugas generalmente proporcionará aproximadamente un 30% más de capacidad de carga de vuelco debido a su tren de rodaje más pesado y a una mayor estabilidad. Por lo tanto, puede usar un cucharón de mayor capacidad y mover más material por pase porque la máquina oruga podrá manejarlo. Esto es especialmente útil para los contratistas que se ocupan de materiales duros pesados, como adoquines y bloques de muros de contención.

Adicionalmente, las máquinas de orugas son especialmente ventajosas en regiones montañosas porque proporcionan una mayor tracción y estabilidad en terrenos inclinados. Si toma la decisión de utilizar una máquina de orugas, le recomendamos que seleccione una cargadora de orugas compacta diseñada con un tren de rodaje suspendido, ya que brinda mayor comodidad al operador y mejor retención de material.

Debido a varios de los ejemplos que describimos anteriormente, podemos decir que la industria definitivamente está experimentando un cambio de las máquinas con ruedas a las cargadoras compactas de orugas en otras partes del mundo, como Estados Unidos o Europa, y podría ser una buena oportunidad para considerar estos dos modelos en Latinoamérica. Sin embargo, aún es importante considerar varios factores al seleccionar el cargador que se ajuste a sus necesidades. Ya sea que elijas una minicargadora de ruedas o una minicargadora de orugas compacta, estas máquinas combinadas con los accesorios correctos te permitirán abordar una variedad de tareas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 48
machine 233
Vistas: 123
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR