Noticias de la Semana - 15 al 19 de Julio - Los Eventos más destacados de la construcción

¿Demasiado ocupado esta semana?

Aquí te traemos el mejor contenido para que no te pierdas de nada de lo que se publicó en OBRA PLAZA


Los administradores del lugar de trabajo adoptan la Robótica

 

La industria está adaptando nuevos tipos de automatización para satisfacer la demanda. Built Robotics anuncia que los proyectos renovables del contratista recibirán un impulso de las excavadoras sin conductor de este último y otros equipos pesados, lo que la convierte en una de las primeras grandes empresas de construcción en adoptar la robótica a escala nacional. El sistema de inteligencia artificial de Built Robotics se utilizará principalmente para cavar pozos de 100 pies de diámetro necesarios para proyectos de aerogeneradores. Automatiza equipos como bulldozers y minicargadores para un trabajo en el sitio más rápido y seguro. Kikani dijo a una audiencia en la conferencia ENR FutureTech a principios de esta semana que ha sido utilizada por otras firmas para proyectos de excavación residencial y para excavar zanjas en trabajos de petróleo y gas. La firma también anunció recientemente una asociación con Sunstate Equipment Co. para llevar su sistema al mercado de alquiler de equipos. El software de Built Robotic genera las tareas de una máquina, como dónde mover la suciedad, y contiene el vehículo dentro de un geofence para que no se desvíe de la red. Una combinación de cámara y sensores LiDAR permiten que la máquina identifique y evite peatones, vehículos y otros obstáculos en el lugar de trabajo. Los operadores también pueden anular la máquina en cualquier momento con los botones de parada de emergencia cableados e inalámbricos.


5 SEÑALES DE QUE EL OPERADOR PUEDE NECESITAR CAPACITACIÓN

1. CASI TIENE UN ACCIDENTE.

Con frecuencia, los accidentes provocan que las empresas envíen a los operadores a capacitación. Pero no hay ninguna razón para esperar a que ocurran en el sitio. Los operadores que no poseen capacitación ponen en riesgo a los que los rodean, a los equipos y a ellos mismos. Si experimenta cuasi accidentes u observa una falla en las prácticas generales de seguridad, actúe inmediatamente. La capacitación en equipos pesados puede ser su salvación, literalmente.

2. ESTÁ UTILIZANDO DEMASIADO COMBUSTIBLE.

Los tiempos prolongados del intercambio de camiones, las cantidades excesivas de funcionamiento en vacío o los equipos siempre funcionando a todas las RPM si no es necesario, son un desperdicio de combustible común, que a menudo es causado por operadores que no poseen capacitación adecuada en el uso de la máquina y la configuración del sitio de trabajo. Tome el tiempo de inactividad, por ejemplo. Algunos expertos dicen que puede representar tanto como el 40 al 50 % del tiempo total de funcionamiento, lo que se traduce en un galón o más de combustible desperdiciado por hora.

3. ESTÁ REEMPLAZANDO LAS PIEZAS, LOS NEUMÁTICOS O EL TREN DE RODAJE DEMASIADO PRONTO.

¿Ha comparado la vida útil real del componente y la máquina con la esperada? Si se queda corto, las condiciones exigentes del sitio de trabajo podrían ser las culpables; o quizás tenga un problema con el operador. Los equipos que funcionan de manera incorrecta a menudo experimentan un desgaste excesivo o fallan prematuramente, donde los elementos de alto costo, como el tren de rodaje y los neumáticos, se desgastan antes de lo programado. 

4. NO ESTÁ CUMPLIENDO LOS OBJETIVOS O LOS PLAZOS DE PRODUCCIÓN.

Muchos factores pueden afectar su desempeño en el trabajo. El clima, las demoras de materiales y los problemas con el proveedor pueden interrumpir la productividad y atrasarlo con el programa. También los operadores sin capacitación. De hecho, es probable que tengan un mayor impacto que los otros factores combinados. 

5. SU DINERO NO ESTÁ RINDIENDO DE ACUERDO CON LA TECNOLOGÍA.

Las máquinas actuales vienen con todo tipo de tecnologías incorporadas diseñadas para reducir el consumo de combustible y mejorar la precisión. Tal vez incluso invirtió en sistemas opcionales para aumentar la eficiencia en el sitio.


 MANUAL DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MOTONIVELADORAS – TÉCNICAS DE NIVELACIÓN

I. INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SEGURIDAD

La mayoría de los accidentes que tienen lugar durante la operación, el mantenimiento y la reparación, son ocasionados por no respetar las reglas o precauciones básicas de seguridad. Los accidentes pueden evitarse frecuentemente reconociendo las situaciones de peligro antes de que se produzca un accidente. Una persona debe estar alerta a los posibles problemas. Esta persona también debe tener la capacitación, los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar estas funciones de manera apropiada. La operación, la lubricación, el mantenimiento o la reparación indebida de este producto puede ser peligroso y puede provocar lesiones o la muerte.

SECCIÓN DE OPERACIÓN: SISTEMA DE MONITORES Y CARACTERÍSTICAS DE LA CABINA INTERRUPTOR GENERAL.

El interruptor general de la batería está en el lado izquierdo del compartimiento del motor.

CONECTADO (1) - Para activar el sistema eléctrico, inserte la llave del interruptor general y gírela hacia la derecha. El interruptor general debe estar en la posición ACTIVADO antes de arrancar el motor. DESCONECTADO (2) - Para desactivar el sistema eléctrico. Gire el interruptor general hacia la izquierda a la posición DESACTIVADA. El interruptor general funciona de manera diferente al interruptor de arranque del motor. Cuando el interruptor general está en la posición DESACTIVADO el sistema eléctrico está desactivado. Al poner el interruptor de arranque en la posición DESACTIVADO y el interruptor general en la posición ACTIVADO. La batería permanece conectada a todo el sistema eléctrico

Gire el interruptor general a la posición DESACTIVADO y saque la llave del interruptor general si va a dar servicio al sistema eléctrico o a, otros componentes de la máquina, si no va a operar la máquina durante un periodo prolongado de un mes o más. Esto impedirá que se descargue la batería. Los siguientes problemas pueden causar descarga de la batería.

 Cortocircuitos

 Corriente parásita perdida por alguno de los componentes.

 Vandalismo No ponga nunca el interruptor de desconexión de la batería en la posición apagado con el motor funcionando, ya que de lo contrario se pueden producir daños en el sistema eléctrico.


Componentes de la motoniveladora 🚜😉

No te pierdas de nuestro manual ¨OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MOTONIVELADORAS¨ para que tengas la información completa

Feliz fin de semana compañeros #Operadores 
➡️https://obraplaza.com.mx/post.php?id=446

 


Increíbles Dibujos de Maquinaria pesada 😱🚜

➡️Obraplaza.com.mx

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 42
machine 247
Vistas: 395
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR