Noticias de la Semana - 25 al 30 de Marzo - Los Eventos más destacados de la construcción

¿Demasiado ocupado esta semana?

Aquí te traemos el mejor contenido para que no te pierdas de nada de lo que se publicó en OBRA PLAZA


Tendencias para protección de máquinas

La automatización y el Internet industrial de las Cosas tienen un impacto alto en la reducción de los costos, lo que implica integrar soluciones de protección en la maquinaria.

La firma estadounidense consultora en asuntos de protección de máquinas y prevención de lesiones y muertes de trabajadores en ocupaciones de alto riesgo, Rockford Systems, hizo un recuento de cinco tendencias a tener en cuenta para la protección de máquinas industriales en el presente año.

Estas son las tendencias:

1. Robots y cobots en movimiento

Según estima la Asociación de la Industria Robótica (RIA), durante la próxima década, los robots y cobots serán los protagonistas principales en las fábricas, por lo que las empresas deberán asegurarse de que se ajusten al estándar ANSI/RIA R15.06-2012. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), la mayoría de accidentes que involucran robots suceden bajo condiciones de funcionamiento no rutinarias como mantenimiento, programación y configuración, por lo que la mejor manera de proteger los robots es observarlos en funcionamiento, evaluar los posibles riesgos y diseñar un sistema de seguridad exclusivo para cada celda.


¿Sabe usted que es el riesgo locativo? Seguridad Industrial, higiene y medio ambiente

Definicion: Los riesgos locativos son aquellos riesgos causados por las condiciones de trabajo de un lugar, es decir, son causados por el lugar de trabajo, indistintamente de la labor que se efectúa en ellos. 

Condiciones de la zona geográfica, las instalaciones o áreas de trabajo, que bajo circunstancias no adecuadas pueden ocasionar accidentes de trabajo o perdidas para la empresa. Se incluye las diferentes condiciones de orden y aseo, la falta de dotación, señalización o ubicación adecuada de extintores, la carencia de señalización de vías de evacuación, estado de vías de transito, techos, puestas, paredes.

Este factor de riesgo locativo, es una de las causas más importantes de accidentes de trabajo, ya que constituyen una condición permanente de la labor, por lo tanto, las características positivas o negativas que posean, son una constante durante toda la jornada laboral y de ellas dependerá, en alto grado, la seguridad, el bienestar y la productividad de los trabajadores.


Increíble habilidad y Versatilidad de conductores de maquinarias


EXPOEDIFICARE del 13 AL 15 de Agosto

Un evento con proyección Nacional.
La sede es el hermoso estado de Puebla, Desde hace 9 ediciones presentamos a través de nuestros Foros y el área de exposición un escenario importante para retroalimentarnos en 3 días de las Soluciones, tendencias y retos.

El evento registró 7,800 constructoras e ingenieros con proyectos en marcha y cotizando materiales sustentables, herramientas y equipos.

➡️https://www.expoedificarepuebla.com/?m=


¡Un día seguro, seguro es un gran día! 😉🚜
➡️obraplaza.com.mx

 


¡¡¡Aun no formas parte de nuestra comunidad!!! 😉🚜 no esperes más 
SI estás buscando vender o adquirir maquinaria, en Obraplaza.compodrás:
Publicar tus productos en venta
Anunciar tus servicios
promocionarte 
Y mucho más...

➡️obraplaza.com.mx

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 42
machine 241
Vistas: 100
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR