Diagnostico de maquinaria pesada/ Inspección

DIAGNOSTICO DE MAQUINAS

PROCESO DE PROCESO DE LOS 9 PASOS

 

PROCESOS DEL DIAGNÓSTICO

1. Realizar una inspección visual

Hable con el Operador: Cual es el problema, cuando se presenta , bajo que condiciones, Con que frecuencia, es el problema intermitente, historiales de reparaciones, mantenimiento. El tiempo gastado en esto es muy valioso ya que la solución del problema se puede encontrar ahí. Niveles de fluidos, líneas y conexiones, fugas, varillajes de control o componentes rotos, etc. No gaste mucho tiempo en esta inspeccion, ya que lo que se trata es de eliminar problemas obvios que no necesitan pruebas de testeo extensivas.

  • Inspección alrededor de la máquina
  • erifique niveles de fluidos Verifique niveles de fluidos
  • Busque indicadores

2. Confirmación de la falla.

En muchos casos la falla puede ser supuesta por desconocimiento de la misma operación o el mantenimiento y en otros casos, esta sé soluciona en la revisión visual. Verifique que el problema realmente existe, Opere la maquina trate de duplicar el problema, preferiblemente bajo las mismas condiciones de operacion Se pueden hacer comparaciones con otra maquina que se encuentre en buenas condiciones. Realice chequeos sensoriales así como: Observar, escuchar, tocar oler para verificar por problemas existentes. Observe Los indicadores del tablero, luces de advertencia o alarmas lumínicas o sonoras.

CONFIRMACIÓN DE LA FALLA

  • Hable con el operador
  • Verifique que la falla realmente existe
  • ¿Es la máquina nueva?
  • ¿Ocurrió la falla luego de una reparación o un Mto?
  • ¿Fue la falla progresiva? ¿o momentánea?
  • Busque antecedentes

3.Determinacion de las causas más probables. 

Habiendo determinado la existencia de la falla, esta pudo haber sido producida por innumerables causas. Haga una lista de las causas que las han podido producir,. Ejemplo:Alta temperatura del refrigerante  Las Causas probable pueden ser entre otras: Radiador, Bajo nivel de refrigerante, Fugas, Problemas de ventilador, válvula de alivio, Indicador o sensor de temperatura, Bomba del refrigerante, mucha carga, restricción en la admisión o escape, etc. 

  •  Enfriamiento
  • Lubricación 
  • Sobrecarga
  •  Aplicación
  •  Operación 

4. Realizar evaluación con instrumentos.

  1. CMS, EMS,VIMS, VIDS, Luces de advertencia de códigos.
  2. ET, Data Vie w, DDT, Medidores de temperatura Medidores de RPM, Manómetros, Medidores de corriente.
  3. Verifique el estado de las herramientas.
  4. Busque especificaciones y procedimientos en la literatura de servicio.
  5. Cuando existen varios sistemas que interactúan, Pruébelos por separado.
  6. Busque códigos activos
  7. Códigos almacenados
  8. Eventos
  9. Ocurrencias
  10. Parámetros
  11. Registre las condiciones o parámetros no normales.

5. Localizar la falla

  • Interprete los resultado.
  • Compare contra especificaciones.
  • Utilice solo los manuales o información, de acuerdo a la serie o aplicación.
  • Evite las ideas preconcebidas.
  • Enfriamiento
  • Lubricación
  • Sobrecarga
  • Aplicación
  • Operación
  • Lubricación
  • Alta Temperatura

6. Realizar los ajustes o reparaciones

Siga los procedimientos dados en los Manuales de Servicio. Realice las pruebas mas fáciles y rápidas. Reutilice repuestos de acuerdo a la Guía de Reusabilidad. Utilice solo repuestos originales. Nunca asuma que los repuestos nuevos trabajan bien. Repare la causa raíz y no los resultados.

7. Hacer pruebas de verificación

Realice pruebas luego de cada ajuste. Los componentes deben ser probados antes de ser instalados en el equipo y después de instalados. Bancos de pruebas hidráulicos, Bancos de inyección Dinamómetros. Al finalizar los ajustes o reparaciones y realizar las pruebas finales, no se olvide de regresar los sistemas de la maquina a su configuración original En caso de que la falla persista o aparezca una nueva, empiece el proceso de nuevo.

8. Documentar lo que se encontró y como se solucionó.

  1. Documente el problema original.
  2. Lo encontrado en la revisión visual, y evaluación con instrumentos
  3. Procedimientos realizados en encontrar la causa del problema.
  4. Como se soluciono el problema, que ajustes y que repuestos fueron utilizados.
  5. Resultados encontrados en las pruebas de Verificacion.
  6. Construya una base de datos para uso futuro.

9. Entregar la máquina, hacer recomendaciones y seguimiento

  • Si el problema fue debido a una mala operación o mantenimiento, este seguro que el que recibe, entienda la causa de la falla.
  • Demuéstreles la importancia del Manual de Operación y Mantenimiento enséñele a utilizarlo.
  • Invítelos a atender cursos de capacitación por parte del distribuidor.
  • Llame, o preferiblemente visítelo para informarse como se encuentra trabajando su equipo.
  • Ganémonos su confianza, demostremos que nuestro deseo es ayudarlo.

 

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