Por qué lo mejor está por venir para Caterpillar - Caterpillar

Por qué lo mejor está por venir para Caterpillar

La reciente debilidad del precio de las acciones de la compañía no se ve acompañada por ningún deterioro en sus fundamentos.

Los inversionistas de Caterpillar Inc. NYSE: CAT ) no necesitarán recordar que, mientras escribo, sus acciones cayeron un 6,5% en lo que va del año. Ante tal movimiento de precios, es una buena idea dar un paso atrás y examinar si los fundamentos subyacentes han mejorado o empeorado para la compañía. Creo que han mejorado, y el reciente movimiento más bajo está haciendo que la acción sea más atractiva. Este es el por qué.

Precios de productos básicos y tasas de interés

No cabe duda de que el aumento de las tasas de interés causa preocupación para los inversores en acciones: las tasas de interés más altas hacen que los bonos sean relativamente más atractivos en comparación con las acciones. Por ejemplo, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años fue del 1,5% el año pasado, pero ahora se sitúa en torno al 2,7%. Además, la tasa de fondos objetivo de la Reserva Federal ha subido a 1.75% desde 0.25% en 2015, y la mayoría de los inversores esperan que haya más alzas de tasas, por lo que definitivamente hay presión sobre las acciones.

 

Una retroexcavadora en un sitio de construcción con un cielo nublado y puesta de sol

Si bien este no es el lugar para una discusión de equidad vs. bonos, vale la pena señalar dos factores que significan que Caterpillar puede hacerlo relativamente bien en este entorno:

  • El aumento de las tasas suele ser una respuesta a la aceleración del crecimiento económico y va de la mano con la presión inflacionaria. Esto no es necesariamente una mala noticia para las empresas cíclicas como Caterpillar, especialmente para sus ventas relacionadas con la construcción.
  • Gran parte de la presión inflacionaria proviene de los precios de los productos básicos, y el aumento de los precios del petróleo y los minerales de la minería son buenas noticias para la empresa.

Como puede ver a continuación, los precios de las materias primas clave de Caterpillar continúan avanzando en la dirección correcta.

 

Gráfico del precio spot del mineral de hierro (cualquier origen)

 

DATOS DEL PRECIO DEL MINERAL DE HIERRO (CUALQUIER ORIGEN) POR YCHARTS .

¿El comienzo de un ciclo extendido en el gasto de capital minero?

El segmento de industrias de recursos de Caterpillar (minería) es probablemente el factor clave para sus ganancias en los próximos años. Como puede ver arriba, los precios subyacentes de los metales de la minería están avanzando en la dirección correcta, y las principales compañías mineras esperan que su perspectiva de gasto mejore.

Aquí hay un vistazo a cuatro de las compañías mineras más grandes y sus planes de gastos de capital para 2018. El total de sus gastos planificados para 2018 es de alrededor de $ 21 mil millones, lo que representa un aumento de casi 20% con respecto a 2017. Si los precios de la minería siguen aumentando, entonces usted puede esperar más crecimiento en los próximos años.

 

Gráfico que muestra los planes de gastos de capital de las principales compañías mineras

 

FUENTE DE DATOS: PRESENTACIONES DE LA COMPAÑÍA.

Perspectiva de maquinaria de construcción

El segmento de industrias de construcción de Caterpillar proporcionó la mayoría del aumento de ganancias de la compañía en 2017 y las perspectivas para la industria están mejorando en 2018. De hecho, un vistazo al par de Caterpillar,  Deere & Company NYSE: DE ) , solo sirve para confirmar esta idea. Si bien Deere es más una empresa de equipos agrícolas, su perspectiva del sector de la construcción y la silvicultura es muy relevante para Caterpillar. La buena noticia es que parece estar listo para un aumento considerable en las ventas y las ganancias en su año fiscal 2018.

Por ejemplo, en su informe de resultados del primer trimestre de 2018 a mediados de febrero, la administración de Deere elevó su previsión de crecimiento de ventas netas para 2018 para su segmento de construcción y forestal a 22% en comparación con un pronóstico anterior de 14% (ambas cifras excluyen adquisiciones). y cambio de divisas). Además, Deere aumentó su pronóstico para el inicio de viviendas y la inversión total en construcción en los EE. UU., Dos signos muy buenos para Caterpillar. Deere es una empresa atractiva por derecho propio , pero su perspectiva de construcción también es una buena noticia para Caterpillar.

 

Gráfico que muestra el crecimiento de las ventas minoristas de Caterpillar por segmento

Ventas minoristas de Caterpillar

Los temas discutidos anteriormente se corroboran al observar las cifras de ventas minoristas de Caterpillar. Como puede ver a continuación, las ventas de las industrias de recursos finalmente están alcanzando a las ventas de la industria de la construcción. 

 

FUENTE DE DATOS: PRESENTACIONES DE CATERPILLAR. PROMEDIOS DE TRES MESES "SE MUESTRAN LOS PROMEDIOS DE TRES MESES". (SI ESO ES LO QUE SON)? --EEK

Qué significa para los inversores de Caterpillar

A nadie le gusta comprar una empresa cíclica en el pico de su crecimiento cíclico, particularmente cuando las tasas de interés están subiendo. Sin embargo, el upcycle de Caterpillar parece estar listo para continuar, sobre todo a partir de una mejor perspectiva para el gasto en construcción de EE. UU. Y el aumento de los precios de las materias primas. Mientras tanto, si la causa del aumento de las tasas de interés se relaciona principalmente con los aumentos de los precios de las materias primas, como el petróleo y las materias primas mineras (mercados finales donde Caterpillar también tiene una fuerte exposición), es razonable argumentar que Caterpillar es un ganador neto en este entorno. En total, la perspectiva de Caterpillar parece estar mejorando.

 

Comentarios:
AldoCesar
D: interesante
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

JorgeAvc

Productos
Publicaciones
machine 0
machine 19
Vistas: 34
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR