EUA deja fuera de los aranceles a estos países

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dejar fuera a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, además de a sus socios del TLCAN, Canadá y México, del aumento de aranceles a la importación de acero y aluminio.

 

 

Al hablar ante el Congreso, Lighthizer dijo que las exenciones se aplican "a los dos socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (México y Canadá). También a la Unión Europea. Tenemos a Australia, Argentina y Brasil, y evidentemente también a Corea del Sur".


El gobierno del presidente Donald Trump impuso el 8 de marzo aranceles de 25% a las importaciones estadounidenses de acero y de 10% de las de aluminio, lo cual hace temer el estallido de una guerra comercial generalizada.

 

"La idea que tiene el presidente es que, sobre la base de un cierto conjunto de criterios, algunos países deberían quedar fuera (de la imposición de aranceles)", dijo Lighthizer en una audiencia de la Comisión del Senado.

"Hoy estoy defendiendo la Seguridad Nacional de Estados Unidos colocando aranceles en importaciones de acero y aluminio. (...) Tenemos que proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio, pero al mismo tiempo tenemos que mostrar flexibilidad y cooperación con aquellos que son amigos nuestros, tanto en un sentido comercial como militar".

 

En cuanto al pase libre para México y Canadá, Trump aclaró que la medida no tendrá efecto por el momento y que quedará totalmente descartada si se logra un buen acuerdo respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mismo que confió podría llegar a buen destino.

 

"Al mismo tiempo debido a la naturaleza de nuestra relación con México y Canadá, vamos a frenar los aranceles en esos dos países para ver si llegamos o no a un acuerdo en el TLCAN. Si hacemos el trato, no vamos a tener los aranceles en ellos. Si no tenemos un acuerdo, porque son incapaces de lograr un acuerdo que sea justo, vamos a poner fin al TLCAN y empezaremos de nuevo, o lo haremos de forma distinta.

 

En el caso de Australia y Corea del Sur, cabe destacar que estos países tienen una relación histórica con Estados Unidos, la cual tiene su reflejo en un importante flujo comercial de ambas potencias con Washington. De este modo, países como China, Rusia o Venezuela sí sufrirán la imposición de aranceles.

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 42
machine 241
Vistas: 76
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR