Cada vez hay Más Mujeres en la Construcción

Según la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción (NAWIC), al 31 de diciembre de 2016, aproximadamente 939,000 mujeres estaban empleadas en varios sectores ocupacionales de la industria de la construcción y las mujeres representaban el 9.1 por ciento de la industria de la construcción en los Estados Unidos.

Según la Universidad Nacional de Buenos Aires (Utnba) señala que se duplicaron las estudiantes de ingeniería en los últimos diez años, llegando a ser el 30% las que realizan instigaciones y ellas representan el 50% de los 10 mejores promedios registrados.


Aquí está el desglose de las mujeres en la fuerza laboral de la industria de la construcción:

 

45% Ventas y Oficina

Históricamente, las mujeres en la industria de la construcción han sido empleadas en puestos de ventas y oficinas, vendiendo los equipos, productos o servicios utilizados en el sitio de construcción o manejando las funciones administrativas relacionadas con las operaciones.

 

31% Profesional y Gestión

Los administradores de la construcción realizan las tareas administrativas de un proyecto, supervisan los contratos y preparan informes de progreso que ayudan a garantizar que el proyecto avance según el plan, según lo contratado. Los ingenieros de construcción son ingenieros civiles que diseñan sistemas especializados. Los gerentes de construcción planifican, coordinan y supervisan los proyectos de construcción desde el diseño previo hasta la finalización, preparando los presupuestos y los cronogramas.

 

21% de recursos naturales, construcción y mantenimiento

Los campos de recursos naturales, construcción y mantenimiento también ofrecen oportunidades de empleo. Las carreras ofensivas implican la preservación de nuestros recursos naturales, mientras que las carreras defensivas generalmente implican cierto nivel de protección ambiental, protegiendo no solo el medio ambiente sino también la salud humana.

 

1,5% de ocupaciones de servicio

Las carreras de servicio incluyen oficios calificados que requieren capacitación específica y trabajo manual, como carpinteros, instaladores de baldosas y electricistas. Este tipo de carreras se han pasado por alto en los últimos años, debido a la eliminación gradual de las clases de taller en la escuela secundaria y la dirección de estos estudiantes de carreras de cuello azul a carreras de cuello blanco que requieren una educación universitaria.

 

1.4% Producción, transporte y mudanza de materiales

Las carreras de producción se centran en la programación, el control de calidad, el pedido de materiales, la gestión del presupuesto y las relaciones con los clientes. Piense en alguien en un rol de producción como aprendiz de un gerente de construcción. Carreras de transporte implican paso de camiones, tránsito, carreteras, aire, ferrocarril y marítimo de equipos y materiales. 

 

A medida que más mujeres estén expuestas a la amplia gama de carreras en la industria de la construcción, veremos más de ellas en los diversos sectores de ocupación mencionados anteriormente. 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 48
machine 233
Vistas: 35
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR