Las Mujeres más Famosas y Trabajadoras del Mundo

Por mucho tiempo el mundo de la construcción fue un campo exclusivo de los hombres, sin embargo no hay lugar al que una mujer no pueda conquistar también, con varias mujeres demostrando este hecho contribuyendo con sus aportes y beneficiando a todo el mundo, rompiendo los prejuicios que existen en este tipo de ambiente.

 

En México, la primera ingeniera civil titulada fue Concepción Mendizábal, en 1930, quien presentó su examen profesional con la tesis “Proyecto de una torre elevada de concreto armado para 300 metros cúbicos de agua, de 20 metros de alto con un mirador en la parte superior; desarrollando los principales detalles de la construcción”, según información de la Gaceta digital de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

 

Aprovechamos este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer para mencionar grandes mujeres sobresalientes del mundo de la construcción:

 

Olive Dennis

La ingeniera Olive Wetzel Dennis (1885-1957) fue la segunda mujer que obtuvo el grado en Olive Dennisingeniería civil en la Universidad de Cornell (1920) y primera mujer miembro de la American Railway Engineering Association. También obtuvo el máster en matemáticas y astronomía de la Universidad de Columbia.

 

Al terminar sus estudios, la compañía de ferrocarriles B & O Railroad la contrató como dibujante para diseñar puentes. Su trabajo consistía en mejorar el servicio y confort de los pasajeros y pasajeras y sus diseños revolucionarios cambiaron la naturaleza de los viajes en ferrocarril. Entre sus innovaciones en los trenes, introdujo los asientos para pasajeros parcialmente reclinables; la tapicería resistente a manchas; los tocadores para mujeres provistos con toallas de papel, jabón y agua; las luces en el techo que podían atenuarse de noche; la ventilación individual; y más adelante los compartimentos con aire acondicionado.

 

Emily Roebling

Fue la primera ingeniera de campo mujer y líder técnico del puente de Brooklyn asumiendo funciones de Jefe de Ingeniería incluyendo la supervisión diaria y la gestión de los proyectos cuando su marido tuvo un problema grave de salud, tomando las riendas de la construcción. El puente de Brooklyn fue terminado en 1883 y tiene una placa en homenaje a Emily y su marido quien también participó en el proyecto.

 

Kathrine Hopper

 

Maestra en Ingeniería Civil y responsable de la construcción de instalaciones deportivas de alto nivel, como el Safeco Field, imponente estadio de beisbol con techo retráctil ubicado en Seattle, Estados Unidos.


Ellas son sólo algunas mujeres, a continuación te mostramos más pruebas de que las mujeres pueden con cualquier trabajo. 

 

Mujeres participando en una reconstrucción después de un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial

 

Otra fotografía de mujeres participando en reconstrucciones

 

Foto de mujeres originarias de Nepal, reconstruyendo

 

Fábrica de ladrillos en Nahrawan, sureste de Bagdad, Irak

 

Por último, esta lista no podría estar completa sin todas las ingenieras del mundo, ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

 

Comentarios:
Inicia sessión o registrate para hacer un comentario.
User Image

obraplazatv

Productos
Publicaciones
machine 42
machine 241
Vistas: 59
Compartir este artículo
INICIO PRODUCTOS PUBLICACIONES SERVICIOS PAQUETES VALOR DEL DOLAR
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • $ 0.00
  • INGRESAR